Blogger

Blog de Tendencias escrito desde Asturias.

lunes, 2 de junio de 2014

Orden en el armario

Muchas veces, nos encontramos frente a nuestro armario, sin saber que ponernos, no encontramos nada que nos llame realmente la atención, eso es curioso, ya que hemos de suponer, en un principio, que las prendas que tenemos en el, hubo un momento en que nos encantaron, y por ello vinieron con nosotros para casa.

Todos sabemos, que nuestro cuerpo cambia, y también lo hacen las tendencias, por ello, ese pantalón ya no nos queda igual de bien que antes, y esas botas están tan out, que casi preferirnos mojarnos un poco. Pero también es verdad, que en la mayoría de las ocasiones lo que ocurre, es que nuestro armario esta tan mal ordenado, tan poco atractivo, que hace que no queramos ponernos nada de el, ni por asomo.




Por ello es tan importante tener un buen orden dentro del armario, nos ayudara a encontrar las prendas mas rápidamente e incluso poner prendas que no veíamos y por tanto teníamos olvidadas. Añadiré ademas, que soy de la opinión, que no hace falta tener un gran armario para sacarle partido, los básicos han de estar en el, ser lo predominante, y a partir de ahí, darte algún capricho de temporada.

En internet, sobre todo en Pinterest, podemos encontrar varias ideas, que nos ayudan a organizar nuestro armario, y así sacarle mas partido.Lo principal es que toda la ropa que tengas, la uses con frecuencia, o la tengas reservada para ocasiones especiales, si no es el caso, no hay nada mejor que donarlo a personas que lo necesiten.

Son muchas las blogueras que nos enseñan como tienen ellas organizados sus armarios. Pero no debemos de pensar que por no tener una habitación solo para nuestra ropa, ya no merece la pena ordenarla, si no más bien al contrario.





Esta claro que la mayoría de nosotros no disponemos de semejante cantidad de ropa, ni de espacio, pero si podemos sacar algunos trucos de su organización.

1. Agrupar en función de la ocasión para la que utilicemos la ropa: trabajo, ocio u ocasiones especiales.

2. Agrupar por temporadas, procurar que siempre este a la vista la ropa de la temporada en la que estamos, y guardar aquella, que no seria apropiado usar debido al clima.

3. Agrupar por colores, de esta forma siempre sera mas rápido encontrar aquella prenda que buscamos.

4.Colgar aquellas prendas que se arruguen con facilidad, como son las  blusas, mientras que ponemos en baldas aquellas que no sufren ese problema como los jerseys o las camisetas.

5. Procurar que las perchas sean lo mas homogéneas posibles, para dar sensación de homogeneidad.








Como podemos ver, son varias las maneras que nos encontramos por Internet para aprovechar al máximo el espacio, y tener los complementos a la vista.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario