Blogger

Blog de Tendencias escrito desde Asturias.

lunes, 17 de febrero de 2014

Wendy Davis - Sarah Palin , Estilo en política

Ambas son  mujeres, estadounidenses, Wendy Davis nació en 1963 en Texas, Sarah Palin lo hizo en Alaska un año después  en 1964. Mientras la mayoría de las revistas prefieren fotografiar a la primera dama, y demostrar con sus imágenes, que solo sirve para hacer bonito junto a su marido, otros preferimos profundizar mas en las mujeres que están en la política por méritos propios, y no por firmar un papel en la iglesia.

Wendy Davis es poco conocida en nuestro país, pero es uno de los grandes iconos ahora mismo de la política estadounidense. Calificada como la "Superheroìna de la política americana", después estar haciendo un discurso durante 11h horas, para evitar que se realizara la votación de una ley que consideraba injusta. Fue toda una revolución en las redes sociales, ya que miles de personas le mostraron su total apoyo, e incluso muchos personajes famosos le mostraron literalmente su amor hacia ella, en las redes sociales, y es que esta política del partido demócrata, tiene un carisma, como hace mucho que no se veía en la clase política, y que en España, nunca hemos llegado a tener..




Por otro lado tenemos a Sarah Palin, conocida desde hace mucho tiempo, por ser la "rival" por la presidencia de su partido con John McCain , en el Partido Republicano.

Como puede comprobarse, en sus programas políticos, ambas mujeres, están en puntos totalmente opuestos, ambas abogan por mundos muy diferentes, y formas muy diversas de ver las cosas. Si analizamos su estilo, vemos  que aunque las apariencias engañan, en este caso ambas presentan estilos muy diferenciados. Como hemos comentado en alguna ocasión, muchas veces la edad, no depende tanto de la genética, como puede depender de un peinado, o de un look elegido. En este caso, vemos como Sarah, que es un año menor que Wendy, parece que le saca a esta ultima 10 años, ya que Wendy se ve mucho mas joven y dinámica, gracias al look elegido.



Personalmente, me gusta muchismo mas el estilo de Wendy, siempre me ha molestado bastante el hecho de que las mujeres en política, se vieran de alguna manea forzadas a llevar a su terreno el look masculino, en vez de optar por ser ellas mismas. En este caso volvemos a ver la contraposición entre ellas dos, Sarah suele optar por un look de traje femenino, del que sale en raras ocasiones, y cuando lo hace lo lleva a un terreno tan conservador, que vuelve rancios a los vaqueros.


 Por otro lado Wendy tiene un estilo personal, moderno, se ve como claramente sigue las tendencias, sabe que le queda bien, y lo lleva con estilo. Puede que esta sea una de las razones, que la lleva a ser una de las políticas mejor valoradas, y sobre todo una de las mas populares, y que como he comentado anteriormente, cuenta con el apoyo de un gran numero de fans famosos; gracias a su carisma, a ser ella misma. Hay que ser muy valiente, para en un mundo dominado por hombres plantarte un tweed rosa,OLE!!






 


 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario