Blogger

Blog de Tendencias escrito desde Asturias.

martes, 12 de noviembre de 2013

Hipocresia con Miley Cyrus

Este es un post especial, uno de esos que hago como reflexión y un poco como critica a la sociedad en la que vivimos.

La lógica nos dice, que cuantos mas años pasen, las cosas evolucionan, lo que hace que nos volvamos mas abiertos de mente, y cosas que antes nos parecían poco apropiadas, luego no nos lo parecen tanto, como paso con el bikini y la minifalda, prendas básicas hoy en día, y que hace unos años estaban prohibidas.

Eso nos dice la lógica, pero una vez más la realidad supera la ficción.




Con esta entrada, no es que defienda ni critique la actuación de Miley, para mi no es más que el fruto de un elaborado estudio de marketing.  Para quien no lo sepa, Miley Cyrus, es una niña prodigio e la factoría Disney,  quien la eligio como protagonista de una serie de televisión y como cantante, todo ello en 1.
Como pasa con todos los niños prodigios, imagino que Miley vivió toda su vida sin poder ser ella, (quien algo quiere, algo le cuesta) y a cambio de ser quien Disney quería , ella se hizo multimillonaria.



Pero llego un día en que su personaje dejaba de ser creíble, y Hannah Montana acabo!!! Desde el primer momento que rompió el contrato (incluso algo antes) Miley se mostraba en el escenario y en sus apariciones de forma provocativa, e incluso se hizo un corte de pelo "radical".

La foto fue tomada la fotógrafa Annie Leibovitz, recientemente premiada con el Premio Príncipe de Asturias.


Por todo ello, Miley dejo de ser la niña que todos querían que fuera, para ser la mujer que quería ser. Esto ha desatado todo tipo de criticas, lo que a mi personalmente, me ha parecido muy hipocrita, pues su comportamiento no es nada nuevo, es mas, diría que aquí en España, se hacian cosas muy parecidas hace bastante tiempo.


Ejemplo Nº1: Miley es criticada por llevar poca ropa encima. Si nos remitimos a la España de la transición, a la época de las revistas, o algo mas tarde con la época de las famosas Mamachicho, podemos ver, como las mujeres iban con la misma ropa, y en programas muchas veces que veía juntos toda la familia, que aprecia tan normal, y que se veía como una "liberalización de la mujer". En muchos espectáculos, incluso iban solo con la parte de debajo, acudían los matrimonios a disfrutar de ello , y nadie criticaba a nadie.

Por el contrario en el caso de Miley, lo ven como justo lo contrario, llegando a definirla como prostituta de la industria musical.
Hipocresía.



Ejemplo Nº2: Miley es criticada por hace gestos oscenos, si recordamos, son mucho los famosos que hacen esos gestos, en concreto Michael Jackson,  hacia ese gesto y la gente le aplaudía e imitaba.
Hipocresía.




De vez en cuando me gusta analizar la moda, como algo más que simple ropa, desde mi punto de vista, la sociedad esta retrocediendo, o al menos una gran parte de ella, por ello, como decía al principio, en vez de tener la mente mas abierta hacia nuevos comportamientos, la tenemos mas cerrada.

Como conclusión, Miley Cyrus, pone de manifiesto más cuestiones de las que nos imaginamos, debates que deberían estar sobre la mesa.


PD: en el vídeo de la famosa cancion de MTV, las chicas salen en topless, y nadie ha dicho nada, ahi lo dejo.

http://vimeo.com/64611906

No hay comentarios:

Publicar un comentario