Blogger

Blog de Tendencias escrito desde Asturias.

martes, 28 de mayo de 2013

Publicidad desde dos puntos de vista

En la teoría, siempre nos han vendido que lo que vende es la belleza y el éxito, de ahí  que en prácticamente todos los anuncios, nos encontremos con mujeres que cumplen el tópico de belleza perfecta, y en el caso de los hombres,  suelen ser exitosos, en su mayoría deportistas.
Todo ello es debido a que asociamos inmediatamente ese producto, a lo que ellos representan, pero desde mi punto de vista, no es del todo acertado, sobre todo en lo que a moda se refiere.


Esta claro, que hay una gran parte del público que realmente, vera a las modelos con la ropa, y sin darse cuenta que no poseen el mismo físico que ellas, acabaran comprando el producto, pero hay una gran cantidad de personas, entre las que me incluyo, que son conscientes de que la ropa no queda igual a una persona de a pie, que a una super modelo.
A las pruebas me remito, para esta nueva temporada, la empresa Mango, ha apostado, como viene haciendo de forma habitual por una supermodelo, en este caso, por Miranda Kerr, la chica cuyas medidas son perfectas, con el cuerpo totalmente esculpido, y con una altura muy elevada. El resultado para el catálogo y el anuncio no podrida ser mejor. Pero la verdad es, que la mayoría de la ropa que se anuncia, no quedaría bien, a un gran porcentaje de su público objetivo.
catalogo-mango-verano-2013-miranda-kerr-vestidomiranda-kerr-mango-primavera-2013-3







En el extremo contrario, tenemos a la empresa H&M, que para esta temporada, ha apostado por la cantante Beyonce, una mujer con curvas, con un cuerpo trabajado, pero mas parecido al de la mayoría de las mujeres.
Desde mi punto de vistas, al ver ambos anuncios, claramente me entran mas ganas de acudir a comprar a la segunda, por que considero que la ropa se adaptara mejor a mi, que la otra.
beyonce-mrs-carter-hm-video
Beyonce-HM-campaign

No hay comentarios:

Publicar un comentario