Blogger

Blog de Tendencias escrito desde Asturias.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El marketing de .....Adele

He tenido la suerte de poder formarme en todo lo que se refiere al producto, desde sus primeros bocetos, hasta que el producto es abonado por el consumidor. A día de hoy, sigo con la duda eterna ¿Que es mejor, tener un buen producto, o que ese producto tenga muy buen marketing?

Esta claro que sin producto, el marketing no tiene nada que vender, pero también esta claro, que hay productos muy malos que gracias a buen marketing son lideres de ventas.

No obstante hay casos donde nos encontramos con ambos casos, muy buen marketing y muy buen producto. Como en este caso ocurre con el "producto musical", de la cantante Adele.



No me considero fan de sus canciones, pero he de reconocer que tiene una voz increíble  lo que hace que sus canciones gocen de una alta calidad, sin necesitar de nada mas que su voz para resultar únicas, cosa que no ocurre con la mayoría de los cantantes actuales. Por ello, no debería ser de extrañar que Adele hubiera triunfado sin ayuda de ningún tipo de marketing a su alrededor,solo con su talento, pero no ha sido el caso.Siempre que hablo con mis amigos de ella, me llevo una gran sorpresa, ya que nadie reconoce el trabajo de marketing que hay detrás de esta chica.Desde mi punto de vista, eso es gracias a que lleva un trabajo de Marketing tras ella increíble, muy muy cuidado.

Siempre nos han vendido a Adele como esa chica con una gran voz, que no ha renunciado a ser ella misma, y que no se parece al típico prototipo de cantante. De esa debilidad que podría ser su físico, han hecho su gran fortaleza y su sello de identidad. Cosa que nos han vendido muy bien, pero que es totalmente mentira.

En su inicios Adele no es ni la sombra de lo que era ahora, no solo por la ropa de diseño, si no por su aspecto en general; es decir, lo único que mantiene de su verdadera personalidad es que generalmente viste de negro. En las siguientes fotografías se puede apreciar como era Adele, antes de toda la asesoría de imagen.



Y Adele después de toda la asesoría de imagen a la que ha sido sometida, hasta llegar a ser la que vemos en las revistas hoy en día.



Como podemos ver, la evolución es mas que evidente, aunque para la mayoría de la gente ha pasado completamente desapercibida, y recalcan que una de las cosas que mas les gusta de Adele es tiene mucha personalidad, que es única y diferente; es decir, que no se ha vendido, que no sigue los cánones de belleza establecidos, cuando es mas que evidente de que no es así  Por ello, una vez mas, vemos como un buen marketing, puede convencer de lo que quiera a quien quiera, para vender el producto como ellos quieren.















2 comentarios:

  1. Soy fan absoluta de la voz de Adele. Tengo sus dos discos y cada vez que los escucho me pone la piel de gallina.
    Es cierto que ha tenido una evolución en cuanto su aspecto, pero a mi lo que en realidad me importa es su voz (Y lamentablemente ha decidido dejar un tiempo la música para dedicarse a tener su familia)
    El hecho de que sea gordita es por lo que la gente cree que tiene una gran personalidad...y ese pensamiento es muy muy absurdo.Es cierto que hoy en dia parece ser que para ser actriz, cantante o cualquier profesión de cara a la galería hay que estar buena/o.
    Lamentablemente es así.Pero a veces cuando hay mucho talento(como el caso de Adele),el físico no importa, pero hay cantidad de gente mediocre que esta donde esta por ser guapa, o tener las medidas 90-60-90.

    No se si ha renunciado a ser ella misma, o ha encontrado lo que le sienta bien,ya que cuando empezó tenia 18 años...
    Pero para mi lo que sí muestra que tiene una gran personalidad..es que ha dejado la música a un lado cuando más alto estaba para hacer lo que realmente quería que era tener su hijo y casarse..Oye, hoy en día ¿quién haría eso?

    Me ha gustado mucho esta entrada!Y ver la evolución fisica de Adele, la verdad es que es brutal!

    un besin ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!

    Ya sabes que me encanta la moda y so muy presumida, pero jamas pecare de ser una persona superficial!!! Y para el mi el fisico no importa

    Lo que me llamo la atencion, fue que nos la vendieran como lo que no es, y que la gente se lo tragara por completo!!!!

    A mi sus canciones on me gustan nada, las veo deprimentes, pero tiene una voz de infarto

    :*

    ResponderEliminar